martes, 28 de julio de 2009

La horrible verdad. (Sobre el fenómeno OVNI).

NOTA: los números entre paréntesis refieren a aclaraciones consignadas al final de este texto para ser más inteligible lo escrito al lector.

En nuestro tiempo actual leer en las noticias que alguien ha sido secuestrado por extraterrestres o peor aun, que un piloto profesional a avistado de cerca a una nave de otro mundo, son algo totalmente superfluo. No impresiona a nadie y muy, muy escasamente genera alguna atención, por lo que ya no sirve como recurso de ventas para ningún medio de comunicación.

Obviamente no siempre ha sido así. En la década de los sesenta (aunque aún yo no nacía) sabemos que un periódico que anunciaba que la anciana del pueblo había sido visitada por alienígenas en su dormitorio era una forma segura de vender más ejemplares.

También eran tiempos en que las películas y la literatura de Ciencia Ficción vendían mucho. (Aunque la llamada “Era dorada”(1) de la ciencia-ficción fue años antes).

A partir de la segunda mitad de los años 90 del siglo pasado, y a pesar de lo espectaculares que se volvieron no solo los testimonios de la presencia de seres de otros planetas en el nuestro, sino que afloraron por todas partes “revelaciones”(2) extraordinarias de gobiernos e investigadores, el tema fue cayendo en el olvido hasta el punto que hoy, si la chica con la que estamos empezando a salir nos revela tras unas copas que ella y su gato han sido raptados y violados por enanos grises procedentes de Zeta Reticulli (3)…pues le invitamos otra copa y consideramos seriamente que le seguiremos la corriente hasta la mañana siguiente, que esperamos suceda en su cama.

Desde el principio del fenómeno de las visiones de OVNI’s, (En el lejano año de 1947 por el piloto Kenneth Arnold (4), se ha supuesto que los gobiernos del mundo, sobre todo el norteamericano, hacen esfuerzos realmente colosales por desprestigiar a los testigos y ocultar información que pueda dar al publico alguna idea sobre la presencia de seres extraterrestres en la tierra.

Esto ha llegado al punto que en la década de los 90 aparecieron revelaciones de cientificos como Lazard (5) que proclamaban haber trabajado en la mítica area 51 (6) probando naves interestelares de origen extraterrestre u otros que contaban haber colaborado en el Hangar 18 (7) , ubicado en la misma misteriosa base, lugar donde se realizaban experimentos para lograr extrañas mutaciones biológicas cuyos fines iban desde crear súper soldados hasta generar híbridos de extraterrestres con humanos.

Las “verdades” que llegaron a revelarse incluían la descripción de la biología de los diversos alienígenas que visitaban y habitaban las cavernas del desierto de Mojave (8) en E.E.U.U., sino que explicaban su tecnología, su sistema de alimentación basado en la carne humana y sus abominables experimentos cuyo fin era obtener una raza humana esclava que les sirviera.

Paralelamente se fueron desarrollando mitos urbanos como el de los “Ummitas” (9) que eran extraterrestres que vivían entre nosotros con la intención de salvar a la humanidad y que a través de seres humanos “contactados” (10) nos revelaban gradualmente sus secretos y tecnología. Por supuesto, no solo se llego a historias sobre hermanos mayores como estos sino que aparecieron religiones que tenían como “Dioses” o “Angeles guardíanes” a los extraterrestres. Es el caso de los Raelianos (11), por ejemplo que no dudaron en identificar a nuestro Elohim (12) bíblico (perdón a los judíos por haber escrito el nombre) con un ser extraterrestre. Parte de esta misma corriente pero no tan identificado con las corrientes cristianas fue Zecharia Within (13) quien proclamo que los annunakis (14) de las antiguas leyendas sumerias, eran en realidad extraterrestres que habían creado la humanidad y aún la supervisaban.

Esto recuerda a los muchos arqueólogos o pseudos arqueólogos como el renombrado Erich Von Daniken (15), quien con miles de viajes, fotos y evidencias históricas nos convencieron o estuvieron a punto de hacerlo, de que la humanidad había sido regularmente visitada por extraterrestres en un pasado remoto.

Así que ha mediados de los 90 ya teníamos pruebas arqueológicas de la presencia de extraterrestres en el pasado, probablemente en el presente y su influencia en la aparición de la humanidad como especie. Teníamos religiones que los proclamaban dioses, hermanos mayores o al menos tutores de la humanidad con su consecuente cantidad de “profetas” que hablaban con los extraterrestres mientras bebían te o whisky en el jardín. Había mediums que se comunicaban frecuentemente con ellos. Había Clubes de amigos de los extraterrestres y salvadores que nos advertían de cómo la masonería, los illuminatis y los gobiernos del mundo habían vendido nuestra carne, sangre y futuro a razas reptiloides, grises, chupacabras y otros enseres a cambio de armas poderosas, tecnología informática y genética.

Así que nosotros, Seres Humanos normales, nos aburrimos de todo eso y empezamos a prestarle mas atención a telenovelas como “Betty la fea”, a comedias como “Friends” y a Michael Moore con sus acertadas sátiras políticas.

Cualquiera diría que el plan de las sociedades secretas vinculadas al gobierno norteamericano habían conseguido plenamente su objetivo de ocultar la verdad, y lo habían conseguido de la manera más ingeniosa posible: divulgándola hasta el hartazgo.

No obstante haya habido algo de verdad en todo esto o no, hay algunos puntos de la historia que me han hecho pensar y quisiera compartirlos con ustedes.

Primero quiero llamar la atención para quien yo considero el más serio estudioso del tema OVNI: el belga Jacques Vallee (16). Él, ya a principio de los 1970, se dio cuenta de que algo no cerraba con la cultura popular de OVNIS.

¿Qué no cerraba?. Empecemos con que los avistamientos de naves o seres extraterrestres variaban de acuerdo a la cultura en la que se presentaban. Ejemplo: los extraterrestres aparecidos en Norteamérica solían al principio venir a salvar la humanidad e una catástrofe ecológica inminente y hacían mucho énfasis en la tecnología; los extraterrestres aparecidos en Europa también deseaban salvar a la humanidad pero despreciaban la tecnología e insistían en cosa más espirituales, los extraterrestres latinoamericanos solían ser rudos pero místicos y la connotación sexual en ellos era más frecuente; los extraterrestres africanos eran directamente agresivos e incluso hubo un caso que un OVNI en forma de pelota de fuego empezó a destruir con armas varios edificios en un pueblo egipcio.

O sea: había una relación muy fuerte entre la cultura del testigo y el comportamiento de los extraterrestres.

Otra cosa era la adaptación de los extraterrestres a la época. Los ovnis de los cincuenta dejaban estelas de gases tras de si como los aviones a chorro. Las visiones de ovnis de los sesenta mostraban en estos pedales, relojes marcadores, botones en los tableros de control, pedales y pantallas de televisión. Si alguno ha subido a un avión de guerra moderno, controlado por los ojos del piloto y una pequeña palanquita, pues esto le resulta absurdo, sobre todo considerando que hoy día los humanos terrestres poseemos ya vehículos prototipo que funcionan directamente con la mente del que las opera.

Muchos veían robots en los OVNIS mientras la humanidad a estas alturas ya piensa que no es necesario fabricar servidores de metal con tornillos cuando podemos tener mucha más eficiencia de seres creados con ingeniería genética a nuestro alcance.

De hecho, lo más estremecedor es el abundante número de testimonios de naves voladoras de madera en el oeste del continente norteamericano pocos años después de la guerra de secesión. Estas naves volaban lentamente y estaban construidas de madera. Sus tripulantes eran humanos normales y vestían y hablaban como quienes los avistaban. De hecho, eran sumamente amistosos y no dudaban explicar a los eventuales testigos las bondades de las maravillosas naves que tripulaban.

Por supuesto los OVNIS, a la par de nuestros aviones y tecnología, se han ido modernizando.

O sea que los OVNI´s se adaptan a la época en que aparecen.

¿No es eso un poco raro?

Para terminar de hacerlo notable, veremos que todo lo que sabemos de las naves extraterrestres en la actualidad, ya aparecía en la literatura fantástica desde fines del siglo XIX donde podía verse que pequeños seres cabezones, de grandes ojos, delgados y coloridos de diversos matices, tripulaban naves de forma esférica, aplanadas que emitían abundante luz y no hacían ruido…exactamente como fueron visualizados los OVNI’s “verdaderos” muchos años después.

Otra cosa es que hindús y chinos, que son la mayoría de la humanidad, tienden a ver mucho más visiones de dioses y diosas que extraterrestres. Lo cual no sorprende porque las apariciones de la Virgen María en occidente guardan un terrible parecido con las visiones de OVNIS, ha saber: su preferencia por aparecer cerca de fuentes de agua, su deseo que la gente se reúna en el lugar donde aparecen, el hecho de quien ve el fenómeno de lejos solo vea una luz muy brillante y no vírgenes celestiales o naves extraterrestres, sus declaraciones que la humanidad esta cerca del fin, y…un largo etcétera.

Tanto testigos de naves extraterrestres como quienes sufren visiones religiosas padecen los síntomas de haber estado expuestos a altas dosis de radiación. Entre esos efectos no están descartadas las curaciones milagrosas.

La conclusión a la que llegó Jacques Valle es que un fenómeno se estaba produciendo, pero no era físico, sino mental o una combinación de un factor material con una condición de la mente.

Las últimas investigaciones de la CIA (Central Intelligence Agency, del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica), demuestran cuan acertado estaba Jaques Valle.

Pero antes de ver la nueva teoría de la CIA, enterémonos de otra verdad histórica: la construcción de platillos voladores y naves con sistemas de propulsión diferentes a los que conocemos, por parte al inicio de científicos de la Alemania nazi y luego por los norteamericanos tras ganar a Alemania la segunda guerra mundial. (17).

…Y consideremos que a pesar de que hace 65 años que venimos conviviendo con el fenómeno OVNI y encontrando testigos “veraces”, todavía hasta ahora no tenemos ningún objeto procedente de las naves que conste sea autentico. Tampoco hay fotos fiables de ningún OVNI a pesar de las millones tomadas. Tenemos más constancia científica material de la existencia de los dinosaurios, de Dios, de los duendes y de los franceses humildes que de los OVNI’s.

Ahora volvamos a los experimentos de la CIA que dan la razón a Jacques Vallé: Tras mucho investigar los cientos de miles de testimonios de personas normales que afirman haber tenido algún tipo de contacto con extraterrestres, pudieron darse cuenta de ciertas similitudes importantes, que les llevaron a elaborar una teoría que pudo ser recreada en laboratorio demostrando su alta probabilidad de ser acertada.

Para elaborar esta teoría lo primero que se tuvo en cuenta es que la psicología general del individuo obviamente influía en como se desarrollarían las visiones que tendría, de modo que estas se adaptarían a sus creencias, cultura, actitudes y emociones. Se tuvo en cuenta la teoría del psicólogo Carl Gustav Jung,, quien propugnaba que los seres humanos tenemos todos “arquetipos” en nuestra mente de modo que ciertos símbolos tienen un significado que le hemos dado genéticamente, sin que nuestra formación educativa haya influido en que los interpretemos de una manera u otra. De este modo se pudo determinar sin temor al error que las visiones de la época actual se correspondían en un todo con las antiguas visiones de divinidades diversas o seres fantásticos como hadas y duendes.

Luego se hizo un estudio detallado de las zonas donde el avistamiento de OVNi’s era regular o frecuente y descubrieron que en las zonas donde esto se producía la emisión de ondas electromagnéticas de alta frecuencia era algo habitual.

La razón de porque ciertas zonas de la tierra emiten estas ondas no esta del todo aclarada, pero se piensa que el rozamiento de placas tectónicas en las profundidades de la litosfera tenga relación con ellas, lo cual explicaría porque son frecuentes las visiones de OVNI’s en los lugares donde luego ocurrirán terremotos.

Esto llevo a que la CIA desarrolle experimentos en laboratorio, bajo condiciones perfectamente controladas, en los cuales sometía a personas normales de todos tipos a la influencia de ondas electromagnéticas de alta frecuencia, las cuales se había ya establecido que afectaban especialmente al lóbulo temporal del cerebro.

En el cien por ciento de los casos las personas afectadas sintieron una sensación de trascendentalidad y pertenencia a un “todo” universal. Sintieron que eran más que un ser humano común y que podían comunicarse con realidades superiores. A medida que los efectos se intensificaban empezaban a ver luces brillantes que se movían muy rápido, les parecía que flotaban en el aire y luego que su cuerpo era desmembrado (misma descripción que hacen los chamanes indígenas americanos de sus experiencias místicas) y en un grado extremo, llegaban a comunicarse con seres fantásticos. Inevitablemente los sujetos de estos experimentos parecían perder la memoria de lo que les había sucedido, aunque lo recordaban luego gradualmente con la certeza absoluta de que se había tratado de experiencias verdaderas, por lo que aún bajo los efectos de drogas o hipnosis lo confesaban como absolutamente cierto.

La fácil reproducción del experimento para llegar a los mismos resultados terminó por concluir que los millones de avistamientos de OVNI’s producidos en las ‘ultimas décadas, hallan una explicación absoluta con el conocimiento de los efectos que tiene la influencia de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre el lóbulo temporal del cerebro humano.

En realidad esto nos abre las puertas a otro enigma:

El de la procedencia de las ondas electromagnéticas de alta frecuencia.

Porque talvez no hayan aún visitado la tierra seres extraterrestres “carnales”, pero puede que algo o alguien este tratando de comunicarse con nosotros y por estos lados simplemente estamos malinterpretando las señales. Puede que este algo sea una civilización o inteligencia extraterrestre o, como proclaman algunos, sea el propio espíritu de la madre tierra (Gaia) que es en realidad un ser vivo inteligente e intenta hacernos llegar un mensaje a nosotros que la poblamos. Esto explicaría el alto componente ecológico de los mensajes de los extraterrestres.

En realidad esta investigación es un fuerte incentivo para pensar que toda la parafernalia aparecida en las décadas anteriores con respecto a las supuestas visitas de seres extraterrestres a nuestro mundo no es más que la mezcla de malentendidos y fenómenos naturales de tinte físico, psicológico y cultural. Lo más probable es que haya otras inteligencias en el universo además de la humana, pero debemos preguntarnos no solo si es posible que nos visiten sino si tendrían algún interés en hacerlo, e incluso si lo tuvieran si podríamos entenderlos de algún modo. Quien ha viajado mucho y conocido muchas culturas, sabe que es difícil entenderse inclusive con personas de distinta nacionalidades, que hay conceptos en un idioma que no existen en otro y que las formas de pensar entre los hombres son tan variadas que a veces la comprensión resulta imposible…si es así entre nosotros que pertenecemos a una misma especie: ¿Qué sería con una especie distinta nacido en un planeta distinto? Si de hecho no podemos entendernos con seres civilizados como las hormigas ni con animales con cerebros tan o más capaces que los nuestros como los delfines.

Personalmente creo que la verdad es esta. A los fanáticos de los OVNI`s les parecerá horrible y no les servirá de consuelo pero les diré que creo que puedo entender su deseo vehemente de que la humanidad no sea la única especie “inteligente” del universo, que haya ejemplos a seguir en alguna parte del profundo espacio o “hermanos mayores” que velen por nosotros pero creo que también es parte de la madurez entender que si no somos capaces de velar por nosotros mismos difícilmente alguien más lo hará por nosotros y que de todos modos el mundo que tenemos es suficientemente maravilloso sin que en el existan códigos alienígenas estampados en los cultivos ingleses, chupacabras o grises.

De todos modos no hay que perder la esperanza. Cualquier día de estos cuando paremos el auto junto a un semáforo puede acercársenos un pequeño ser desnudo de piel gris con enormes cabeza y ojos y decirnos “Llévame con tu jefe” y talvez nosotros le respondamos “Si. Pero primero límpiame el vidrio”.



Notas.


(1) La expresión “Era Dorada de la Ciencia Ficción” refiere habitualmente al periodo comprendido en Estados Unidos entre las décadas de 1940 y 1950 en que se produjo una extraordinaria cantidad de literatura de Ciencia Ficción acompañada de un gran consumo de la misma por parte del público.


(2) Un ejemplo de estas revelaciones puede verse en un documento que adquirió cierta fama llamado “Los secretos de Mojave” y se refería a la existencia de una base de “Greys” (Extraterrestres de un supuesto imperio estelar con base en Zeta Riculli). Este documento puede verse aquí http://www.greatdreams.com/mojave.htm .


(3) Zeta Reticuli (ζ Ret / ζ Reticuli) es una estrella binaria en la constelación de Reticulum situada a 39,5 años luz de la Tierra. Visualmente la separación entre las dos componentes es de 310 segundos de arco, por lo que pueden ser resueltas a simple vista. Se hizo celebre porque uno de los primeros y mas populares casos de testigos que afirmaron haber sido raptados por seres extraterrestres ( del tipo denominado mas tarde “Grises” o “Greys” en inglés y a los que mas recientemente se catalogaría como EBE’s (Entidades Biológicas Extraterrestres) fue el caso del matrimonio interracial formado por Betty y Barney Hill, quienes contaron que sus raptores (o abductores en la terminología ufologica) provenían de Zeta Reticulli.

(4) En 2.007 se cumplió el sesenta aniversario del mítico avistamiento protagonizado por el piloto civil Kenneth Arnold. Exactamente el día 24 de junio de 1.947 Arnold vio unos objetos misteriosos volando sobre el monte Rainer, y a partir de sus declaraciones a los medios de comunicación nació la ufología.

(5) Robert Scott Lazar (Enero 26, 1959), o Bob Lazar, declaró públicamente haber trabajado desde 1988 hasta 1989 como físico en una lugar denominado S-4 (Sector 4), localizado cerca de Groom Lake, Nevada, pegado a la mítica Área 51. De acuerdo a Lazar, S-4 era una base militar secreta dedicada al estudio los platos voladores extraterrestres. Según contó, el pudo analizar personalmente 9 platos voladores de origen extraterrestre y describió sus métodos de propulsión. Su credibilidad es altamente cuestionada.

(6) “Área 51” es el nombre con que se conoce popularmente la base militar localizada en Nevada en el oeste de los Estados Unidos ( a 83 millas del nor-noroeste de Las Vegas). En su centro se encuentra el campo aéreo militar Groom Lake cuyo propósito principal es el desarrollo de tecnologías de vuelo. Son famosos los avistamientos de objetos voladores no identificados en sus inmediaciones.

(7) A partir del establecimiento del Área 51, en 1954, varios testigos aseguran haber visto objetos extraños sobrevolando en la zona. Algunos aseguran que las aeronaves son capaces de realizar maniobras que están mucho más allá de la tecnología hoy conocida en la Tierra. Desde el Pentágono siempre se negó que existiera algún tipo de relación entre la base militar de Groom Lake y los Ovnis. Sin embargo, el físico Robert Lazar, quien trabajo en el Área 51, en mayo de 1989 aseguró que dentro del Área 51 hay naves extraterrestres, las que estarían siendo desmanteladas y analizadas por EE.UU. para copiar los adelantos tecnológicos. Según reveló Lazar, él formó parte de un equipo de más de 20 ingenieros que debían investigar los sistemas de propulsión de las naves. Por otro lado, algunos expertos en temas de Ovnis, aseguran que sería en el hangar 18 donde estarían los cuerpos de varios extraterrestres, incluidos los del caso Roswell.

(8) http://www.greatdreams.com/mojave.htm

(9) Los Ummitas son supuestos seres extraterrestres altos, de un nivel superior al nuestro pero apariencia física indistinguible de la humana. Su inteligencia y tecnología son superiores a los de la Tierra y desde la década de 1970 empezaron a comunicarse a través de cartas con personas elegidas a las que revelar su existencia, modos de vida y tecnología. Según este mito moderno, los Ummitas pertenecen a la Gran Confederación de los espacios interestelares de Pléyades y como tal, dan ayudas a mundos como el nuestro. En la Tierra no solo ayudan en la ecología sino también ocupando puestos de liderazgo en la ciencia y la tecnología, y en otras áreas en las que pueden influir por el bienestar de nuestro planeta. Todo parece indicar que el asunto entero fue un fraude.

(10) En la jerga ufológica se llama “contactados” a las personas que han sido elegidas por seres extraterrestres para conocer su existencia y tecnologías, a la vez de introducir al resto de la humanidad a este conocimiento y así velar por el progreso y bienestar de la misma. Ha habido varios celebres en la cultura popular, uno de los primeros fue George Adamski quien decía estar en comunicación con hombres del planeta Venus.

(11) El Movimiento raeliano es una organización religiosa que promueve la creencia de que unos seres extraterrestres muy avanzados científicamente, conocidos como los Elohim (una de las palabras que se usan en la Torá para referirse a Dios), supuestamente habrían creado la vida sobre la Tierra mediante ingeniería genética. Según la doctrina raeliana, una combinación entre la clonación humana y la "transferencia mental" podría, en última instancia, proveer a los humanos del don de la inmortalidad. El Movimiento Raeliano es considerado como una nueva religión por sus afines, y como una secta por sus detractores. Claude Vorilhon (nacido en 1946), más conocido como Rael, fue en su día un periodista deportivo, que llegó a tener su propia revista sobre el mundo automotor, Auto Pop, con bastante éxito. Vorilhon afirma haber tenido un contacto con un Elohim el 13 de diciembre de 1973 en el cráter de un volcán cerca de Clermont-Ferrand, en el centro de Francia. Siguiendo las instrucciones que supuestamente le dio el alienígena, Vorilhon fundó el Movimiento Raeliano, que presume de tener 55.000 miembros en 84 países diferentes. El número de miembros es particularmente alto en Francia, Japón, Canadá (sobre todo en Quebec) y EE. UU. (sobre todo en Florida). El Movimiento difunde sus mensajes a través de los libros de Rael, sus discursos y su sitio web.

(12) Elohim es uno de los nombres dados a Dios en la Biblia. Es el nombre que toma en el libro del génesis, con el que se inicia y tiene la particularidad de que la palabra en el hebreo original es un plural masculino, lo que hace a muchos pensar que se dicho libro esta hablando de la creación del mundo realizada no por único Dios sino por un grupo de ellos.

(13) Zecharia Sitchin nacido en 1922 es un ufólogo de origen ruso. Es un autor de libros populares que promueven la teoría del astronauta antiguo, el supuesto origen extraterrestre de la humanidad, la cual atribuye la creación de la cultura sumeria a los Annunaki (o Nefilim) de una hipotético planeta llamado Nibiru en el sistema solar. Afirma que la Mitología sumeria refleja este punto de vista; contrariamente sus especulaciones son largamente ignoradas por la mayoría de historiadores y científicos que ven demasiados problemas tanto en la traducción como en el entendimiento de la física.

(14) El termino Anunaki es el nombre de un grupo de deidades sumerias y akadias relacionados con los Annuna (los “cincuenta grandes dioses”) y los Igigi (dioses menores).Igualmente en algunos grupos de ufólogos, este es el nombre que reciben supuestos extraterrestres, en los cuales se habrían basado los mitos.

(15) Erich Anton Paul Von Däniken (nacido el 14 de abril de 1935) es un escritor suizo en lengua alemana. Conocido por haber difundido la teoría de que la Tierra habría sido visitada por extraterrestres en el pasado.Es un prolífico escritor, estimándose unas ventas de más de 63 millones de ejemplares de sus 26 libros, que han sido traducidos a 32 idiomas. Popularizando sus teorías a través de sus múltiples libros, vídeos y programas para televisión. Su influencia se ha dejado sentir también, en el campo de la ciencia ficción y en el movimiento New Age.

(16) Jacques Vallee es el autor de clásicos de la ufología como Anatomy Of A Phenomenon, Challenge To Science (escrito con su esposa Janine), Passport To Magonia, Messengers of Deception, Confrontations, Dimensions, y Revelations. Este destacado científico francés obtuvo su bachillerato en ciencias exactas en la Sorbona de Paris, una maestría en astrofísica en la universidad de Lille, y después de haberse mudado a USA, su doctorado en informática de la universidad de Northwestern. Vallee trabajó estrechamente con el fallecido Dr. J. Allen Hynek, asesor astronómico al proyecto Libro Azul de la Fuerza Aérea. Sus diálogos en el libro “The Edge of Reality” (1975) son una delicia para el lector. Vallee también desarrolló el primer mapa computarizado de Marte para la NASA. Posteriormente encabezó un proyecto para la creación de ARPANET, la precursora de Internet.

(17) El veterano de la segunda guerra mundial Richard L. Cornwell, fue un investigador del Cuerpo de Contaespionaje del Ejercito norteamericano, y afirmó haber tenido por trabajo, al final de la guerra, explorar una base secreta capturada de los nazis, la cual tenía en su interior prototipos de vehículos voladores en forma de platillo y cigarro, cuya tecnología de propulsión no guardaba relación con nada que se conociera en la época. Ya más dentro del campo histórico, nos quedan registros de los aviones nazis encargados por el gobierno alemán a los hermanos Horten, quienes desarrollaron los prototipos Ho VII, Ho I X y Ho IX V3. Más adelante desarrollaron el modelo XB-35. A partir de ellos y ya tomados por el ejercito norteamericano, a partir de sus prototipos se desarrollo el modelo YB-49, ya en territorio norteamericano. Los modelos tenían formas que corresponden a las de muchos avistamientos de OVNI`s en las épocas en que estaban probándose. No obstante y a pesar de su éxito operativo, los aviones con tecnología de propulsión tipo jet pronto los superaron en velocidad y maniobrabilidad, por lo que este tipo de diseño fue desechado.

3 comentarios:

  1. Hola la investigación me pareció muy interesante. Éxitos Neli :D

    ResponderEliminar
  2. Muy buen articulo Jorge,
    y aunque, en un 90% discrepo con su contenido, admito que fue un excelente trabajo de investigación.
    De pura "casualidad", acabo de mandar un enlace donde se puede ver el video de otra galaxia, con su sol y sus tres planetas. Si este sistema tiene algunas característica de la Vía Láctea ?no es lógico pensar que ahí puede haber vida?
    Yo estoy convencida de que seres de otros planetas no visitaron hace muchos años, y, como dice Von Daniken -quién avala sus teorías apoyándose en evidencias que no se pueden descartar- muchas culturas aún hoy recuerdan estas visitas, caso de los indios brasileños cayapos, quiénes realizan una ceremonia siguiendo estrictamente las reglas de la tradición, vistiendo un atuendo de paja trenzada exactamente igual a un traje de astronauta, y que es "el traje de los visitantes del cosmo". Este autor, por más que cause desconfianza, no pudo haber falsificado las fotos que aparecen en sus libros, como la de una figurita de piedra de Colombia, cuya edad estimada es d tres mil años, y que representa a un astronauta de forma inconfundible, o las figurillas de Dogu, expuestas en el museo de Suntory en Japón, estimadas en 600 a.c. representando trajes y cascos de astronautas, o la de una deidad precolombina mexicana hallada en Tlapacoya, un ser vestido de astronauta con su casco, cinturón ¡y hasta una linterna en el cinto!
    ?Como se explica que en Antelope Springt se halló un estrato de hace 500 millones de años con huellas de zapatos? ?Qué procedencia tiene la Columna de Hierro Inoxidable, del Templo de Delhi? Tiene 1.500 años de antiguedad, no tiene trazas de oxido y la pureza de su material sorprende a los científicos, (no contiene azufre ni fósforo) pues es dificil obtenerlo aún hoy en día, figurámonos hace miles de años.
    En cuanto a los efectos de las ondas magnetica en el cerebro, sí, a la larga causan daños. pero es a la larga, uno que entra en contacto con ella no comienza a alucinar a los cinco minutos, ni a los cinco días.
    Yo creo que sí, en un tiempo estos seres nos visitaron, y cuando comenzamos a evolucionar, se retiraron para no interferir con nuestro proceso natural. pero dejaron pistas de su precencia, y quién no quiere verlas, pues ni modo.
    Un abrazo y perdona la discrepancia
    Enza

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Enza! Agradezco enormemente tus comentarios porque mi intención es aprender y buscar la verdad hasta donde pueda ser alcanzada con los recursos de que disponemos. Respeto mucho tu posición pero quiero observar un par de cosas que me dices. La primera es acerca del tiempo que tardan las ondas electrománeticas en afectar al lobulo temporal del cerebro. Si bien este efecto varía en su intensidad y tiempo de manifestación según la intensidad de las ondas (Unas muy potentes pueden freirte el cerebro en pocos segundos), las que son frecuentes en la naturaleza, co o las que emite el terreno antes de un terremoto, son ya de una intensidad suficiente como para producir un efecto INMEDIATO. Por supuesto que cuanto más tiempo este el individuo expuesto a estas ondas los efectos se intensifican. Es por eso que se empieza viendo pequeñas manchas en el cielo y se termina teniendo sexo con seres extraterrestres. Por otra parte, la CIA realizó experimentos en laboratorios totalmente controlados, logro los mismos efectos que visiones de ovnis y extraterrestres en el 100% de los casos y todos los efectos fueron inmediatos. Pueds buscar información sobre esto directamente con la gente que participó de los experimentos como el investigador Michael Persinger entrevistado en el libro "Report on Communnion" por Ed Conroy, o si consigues el texto del documento de la Conferencia de Escepticos del Reino Unido el 22 de abril de 1994. Hay un artículo al respecto en OMNI firmado por Murray Cox y un libro de Collin Wilson llamado "Mysteries: An investigation into the occult, the paranormal and the Supernatural".

    LO otro que te quiero hacer notar es lo casi absurdo que resulta con nuestra tecnologia actual imaginar seres interplanetarios viajando por el universo vestidos de astronauta, usando tubos de oxigeno y todas esas cosas que nos resultan arcaicas. La imposibilidad de que nuestro cerebro funcione fuera del campo magnetico de la teierra hace que las agencias astrionauticas actuales piensen seriamente que tendran que mutar la raza humana en otra cosa para que pueda viajar por el espacio. En "Dyscovery Channell" vi un simpatico documental de como los hombres del futuro dependerian para pensar del campo magnetico generado por la computadora de la nave (a falta del de la tierra), tendrian cuatro brazos porque las piernas no le harían ninguna falta, no emitirian sonidos porque se comunicarian con interfaces de pensamiento y poseerian sistemas respiratorios como los de las ballenas cachalotes. Conclusión: con lo que sabemos ahora un traje de astronauta, o una pistola de rayos, o un radio...son cosas del pasado y no las vamos a usar para viajar al espacio. De hcho, la forma de viaje interespacial que más posinbilidades tiene en la actualidad es la teletrasportación. No es ningun absurdo. Con lo que sabemos ahora de física eso es más facil que construir naves que se pasen siglos en el espacio...y hacer naves más rápidas que la luz...olvidalo también, he visto muchas fabulas ingeniosas de como se supone que se podría violar, ignorar o ladear la teoria de la relatividad, pero ninguna es razonable si sabes algo elemental de física. Así que ojala nuestra física este equivocada. Sería un alivio.

    Una vez más, muy agradecido por tus comentarios Enza. Un beso respetuoso para ti mi amiga.

    ResponderEliminar